jueves, 29 de octubre de 2009

MANDARINAS

EN EL AULA DE USOS MÚLTIPLES FORRAMOS UNA MESA CON PAPEL BLANCO. PUSIMOS EN EL MEDIO MANDARINAS CON MORTEROS Y EXPRIMIDORES.
LAS PELARON, LAS SEPARARON EN GAJOS, LAS APLASTARON CON LAS MANOS Y LUEGO CON EL MORTERO. Y DESPUÉS LO INTENTARON CON EL EXPRIMIDOR. HICIMOS ZUMO, DISFRUTAMOS DE SU OLOR, DE SU TEXTURA Y DE SU SABOR.
Y ADEMÁS EL PAPEL QUEDÓ IMPREGNADO DE UN OLOR ESTUPENDO Y DE UN COLOR ANARANJADO.


miércoles, 21 de octubre de 2009

EXPERIMENTAMOS CON GRANADAS

EN UNA MESA FORRADA CON PAPEL BLANCO HAN ENCONTRADO 6 GRANADAS. AL PRINCIPIO LAS HAN TOCADO LAS HAN OLIDO Y LAS HAN TIRADO AL SUELO. ALGUNOS DECÍAN QUE ERAN MANZANAS, OTROS PELOTAS.
DESPUÉS SE LAS HEMOS ABIERTO AL MEDIO Y HAN COMPROBADO QUE NO ERAN MANZANAS Y QUE SALÍA UN LÍQUIDO DE COLOR ROSA.
ALGUNOS LO PRIMERO QUE HICIERON FUE PROBARLA Y PARECÍA QUE LES GUSTABA. OTROS LAS MIRABAN CON POCA CONFIANZA. EMPEZARON A DESGRANARLAS Y VIERON QUE EL PAPEL PINTABA. EXPLOTABAN LAS GRANAS CON LOS DEDOS Y CON LOS MORTEROS Y DECÍAN: ¡AGUA!, AL MACHACARLO CON EL MORTERO LES SALPICABA EL JUGO.



martes, 20 de octubre de 2009

BANDEJAS

AQUÍ TENÉIS LAS FOTOS DE LA MANIPULACIÓN EN BANDEJAS: ARROZ Y PASTA.
EN PEQUEÑO GRUPO FUIMOS AL AULA DE USOS MÚLTIPLES PARA AISLARNOS UN POQUITO Y LA VERDAD ES QUE SE CONCENTRARON EN LO QUE ESTABAN HACIENDO. LOS DEMÁS SE QUEDARON EN CLASE HACIENDO OTRAS ACTIVIDADES PARALELAS. TENÉIS MÁS DATOS EN EL DIARIO DE AULA.


lunes, 19 de octubre de 2009

EXPRESIÓN PLÁSTICA: GOMETS.

AL PRINCIPIO COSTABA MUCHO SACAR LAS PEGATINAS. ÉSTO IMPLICA DESTREZA MANUAL Y CONCENTRACIÓN. PERO POCO A POCO LO FUERON CONSIGUIENDO.
TAMBIÉN JUGAMOS CON CAJAS DE CARTÓN. SIRVIERON DE CASA, ESCONDITES, CAMAS...




LA MALETA VERDE

EN LA COLCHONETA AZÚL HABÍA UNA MALETA VERDE, QUE NO SABÍAMOS CÓMO HABÍA LLEGADO A CLASE.
SOFÍA QUE LLEGÓ LA PRIMERA SE ACERCÓ Y COMENZÓ ABRIR LAS CREMALLERAS, PERO NO CONSEGUÍA VER LO QUE HABÍA DENTRO.
DESPUÉS DE UN RATITO CREMALLLERA PARA ABAJO CREMALLERA PARA ARRIBA, ENTRE TODOS PUDIERON ABRIRLA.
Y. . . ¡SORPRESA!, ADENTRO HABÍA UN SOBRE Y UNA MUÑEQUITA QUE SE LLAMABA AMELIA. RESULTA QUE AMELIA ES UN PERSONAJE QUE HA VIAJADO POR EL MUNDO Y LE ENCANTA EL ARTE. HA QUERIDO COMPARTIRLO CON LOS NIÑOS DEL COLE DE CARTES Y LES HA TRAÍDO UNOS CUENTOS SOBRE LOS LUGARES QUE HA VISITADO. A “LOS MININOS”, NOS HA PRESTADO “LOS CINCO SENTIDOS EN EL ARTE”, QUE LLEVAREMOS A CASA CADA DÍA UNO, Y LO DEVOLVEREMOS AL DÍA SIGUIENTE PARA QUE LO PUEDA VER OTRO COMPAÑERO/A.







viernes, 16 de octubre de 2009

JUEGO HEURÍSTICO

EN EL AULA DE USOS MÚLTIPLES HACEMOS JUEGO HEURÍSTICO. ESTA VEZ TOCABA CON TAPONES Y CARRETES DE HILO.
YA SABÉIS QUE NOS HAN REGALADO A NEMO, ES UN PEZ Y DESDE AHORA LE TENDREMOS QUE CUIDAR.
TAMBIÉN HEMOS HECHO UN ALBUM CON FOTOS DE LOS NIÑOS/AS. LES ENCANTA MIRARLO.
OS RECORDAMOS QUE TENÉIS ARCHIVADO EN EL DIARIO DE AULA LO QUE HACEMOS CADA DÍA. ESTÁ DOCUMENTADO CON TEXTO Y CON IMÁGENES.


miércoles, 7 de octubre de 2009

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO 2009/10

PARA LOS NIÑOS/AS DEL AULA DE 2 AÑOS ES SU PRIMER AÑO DE ESCOLARIZACIÓN Y TODO O CASI TODO ES NUEVO. YA HEMOS TERMINADO EL PERIODO DE ADAPTACIÓN Y NOS SENTIMOS PREPARADOS PARA INICIAR UNAS SERIE DE ACTIVIDADES O PROPUESTAS QUE PROVOQUEN APRENDIZAJES.
TENÉIS TODAS LAS EXPLICACIONES EN EL PANEL DE INFORMACIÓN DIARIA. HEMOS CREADO UN DIARIO DE AULA PARA IR ARCHIVANDO TODA LA INFORMACIÓN QUE QUITAMOS DEL PANEL. ASÍ SI NO VENÍS UNO DE LOS PAPÁS A BUSCAR A VUESTRO/A HIJO/A PODÉIS VER LO DE DÍAS ANTERIORES EN ÉSTE.

AQUÍ TENÉIS LAS FOTOS DE LAS ACTIVIDADES QUE HEMOS HECHO.