lunes, 31 de mayo de 2010

EXCURSIÓN DE FIN DE CURSO.

El lunes por la mañana, todos los niños y niñas de Educación Infantil, nos hemos ido a pasar el día al parque del Ansar.
Hemos salido por la mañana y hemos llegado hasta el parque caminando todos juntos.
Una vez allí hemos dado un pequeño paseo y hemos jugado un rato en los columpios.
Después hemos tomado nuestro tentempié de media mañana y hemos segudo jugando con la fuente (nos hemos mojado un poco porque hacía demsiado calor)la pelota, los bolos y el paracaidas hasta la hora de la comida.
Por la tarde unos se han quedado dormidos, otros han vuelto a los columpios y otros han estado jugando por el parque.
¡Lo hemos pasado genial!

viernes, 28 de mayo de 2010

CUENTA QUE TE CUENTO.

A los niños y niñas del aula de dos años nos gustan mucho los cuentos. Siempre que tenemos un rato aprovechamos para contar y ver alguno. También nos gusta mucho leer los cuentos que los compañeros traen de sus casas.
Los cuentos no ayudan a ampliar nuestro vocabulario y aprender nuevos conocimientos, favorecen nuestra imaginación y creatividad y nos acercan poco a poco al hábito de la lectura.

jueves, 27 de mayo de 2010

PINTURA.

Una de las actividades que mas nos gusta hacer es pintar. Es una actividad que repetimos constantemente utilizando diferentes técnicas e instrumentos. En este trimestre hemos pintado con los dedos y las manos, con bastoncillos, con pincel y con coches que iban dejando sus huellas sobre un papel.
Con esta actividad vamos ganando precisión en nuestro movimientos mas finos y desarrollamos nuestra coordinación óculo - manual.

miércoles, 26 de mayo de 2010

BARRO.

Continuando con el proyecto "TIERRA, AGUA Y AIRE", hoy hemos combinado dos de estos elementos: el agua y la tierra; y hemos trabajado con barro.
Al principio lo hemos confundido con plastilina, pero enseguida nos hemos dado cuenta que se rompía mas facilmente y que no era tan fácil modelarlo. Es por ello que nos hemos tenido que mojar las manos, y entonces nos ha costado menos manipularlo.
Durante un rato hemos estado trabajando libremente con este material y después con la ayuda de Marta y Elena hemos hecho unos "churros" para crear unos caracoles con las conchas que nos ha conseguido la mamá de Nahia.
El viernes los llevaremos a casa. ¡Esperamos que os gusten mucho!




Así han quedado nuestros caracoles una vez terminados:

martes, 25 de mayo de 2010

MACARRONES.

Hoy nuestra mesa de experimentación ha aparecido llena de... ¡MACARRONES!
Los había largos y cortos, grandes y pequeños. Nos hemos puesto todos alrrededor de la mesa porque queriamos tocarlos y jugar con ellos.
Al principio lo que mas nos ha gustado es el ruido que hacían cuando metiamos nuestras manos dentro de ellos y los removiamos.
Después algunos han tenido mucha iniciativa y se han ido a la casita a buscar platos y cubiertos para jugar mas comodamente en las mesas. Entonces hemos aprovechado para poner los macarrones en bandejas y darles la oportunidad de experimentar con ellos de forma mas individual. Cada uno ha podido hacer lo que se le ocurria.
Una vez todos han manipulado el material libremente, hemos propuesto una actividad mas dirigida: ensartar los macarrones mas largos en palos de barbacoa. Al principo la actividad ha sido un poco costosa, pero poco a poco, explorando e imitandose unos a otros, todos lo han conseguido.

viernes, 21 de mayo de 2010

NUESTRAS PLANTAS (2).

¿Os acordais de las semillas que plantamos hace unoS días? Pues han crecido muchisimo y pronto las llevaremos a casa para cuidarlas allí.

jueves, 20 de mayo de 2010

NUESTRA CHARCA.

Una mañana estuvimos creando una charca para decorar nuestro aula.
Unos nos hemos encargado de pintar el agua de la charca, otros los peces que van a nadar en ella, otros las ranas que saltarán y se bañaran en ella y otros las flores de alrededor.







El resulatdo después de unos días fue el siguiente:


¡VAMOS DE PASEO! ¡PI,PI,PI!

Una mañana, que nos acompaño el buen tiempo, salimos de paseo.
Lo primero que hicimos fue parar en una tienda a comprar nuestro tentempié de la mañana. Nos llevamos una sorpresa muy grande porque nos atendió la abuela de Jose Luis.
Costó un poco decidir que queriamos para desayunar. Al final nos pusimos deacuerdo y compramos pan, jamón y queso. La abuela de Jose Luis nos regaló un platano a cada uno y la tiramos unos besos desde detrás del mostrador para darle las gracias.
Cuando salimos de la tienda emprendimos nuestro paseo por la ribera del rio. Nuestra intención era llegar hasta el parque del Ansar pero, como hacía mucho calor, paramos a la sombra de un arbol para descansar y tomar nuestro tentempié.
Volvimos al colegio por un atajo que nos enseño el papá de Diego.

martes, 11 de mayo de 2010

NUESTRAS PLANTAS.

Como el tiempo no acaba de mejorar y ya estamos en primavera, hemos salido al patio con las macetas que cada uno habiamos decorado, para plantar nuestras semillas.
Hemos llenado las macetas de tierra, cada uno ha cogido unas semillas de pipas de girasol o de lentejas, las hemos enterrado en la tierra y después las hemos echado un poquito de agua con la regadera.
¡Esperemos que llegue el buen tiempo para verlas crecer!

miércoles, 5 de mayo de 2010

PLASTILINA CASERA.

Como nos gusta mucho trabajar con plastilina, decidimos fabricar la nuestra propia con la siguiente receta:





Primero mezclamos la harina con la sal. Después echamos un poquito de aceite, agua y colorante alimentario.
Tuvimos que amasarla mucho hasta que dejo de pegarse en nuestros dedos y se hizo una masa compacta.
La dejamos reposar en la nevera y al día siguiente pudimos jugar con ella.
El viernes nos llevamos cada uno un trozo a nuestra casa para seguir jugando.

martes, 4 de mayo de 2010

HIELO.

Como ya hemos conocido uno de los elementos de nuestro proyecto "TIERRA, AGUA Y AIRE", decidimos probar con otro, pero variando un poco su estado habitual: agua convertida en hielo.
Nos pusimos los babis y los delantales para mojarnos lo menos posible y nos sentamos en unas sillas a esperar a que nos enseñasen el nuevo material.
Estabamos expectantes porque no nos decían que era. Tuvimos que cerrar los ojos y extender nuestras manos.
Unos teniamos miedo, otros abriamos los ojos... Cuando todos tuvimos nuestro hielo, lo echamos en una bañera y empezarón a aparecer hielos grandes, pequeños, hielos de diferentes colores, de diferentes formas...
Nos dimos cuenta que se iban deshaciendo, los chupamos, pintamos con ellos sobre un papel y sobre todo disfrutamos mucho de esta actividad.