EL NOMBRE PROPIO ES UNA PALABRA MUY SIGNIFICATIVA PARA LOS NIÑOS, ES ALGO MUY SUYO, QUE LES IDENTIFICA, ESO LES DA UNA MOTIVACIÓN PARA QUERER DESCIFRAR Y RECONOCER SU NOMBRE.
EN LA CLASE DE LOS GATITOS VAMOS A APROVECHAR ESTA MOTIVACIÓN PARA INICIARNOS EN LA LECTOESCRITURA, PERO LO HEMOS HECHO DE UNA FORMA MUY DIVERTIDA.
HEMOS ESCRITO EN EL SUELO DEL PATIO LOS NOMBRES DE LOS NIÑOS/AS. LOS GATITOS TENÍAN QUE COGER LA TARJETA CON SU NOMBRE Y FIJARSE BIEN Y CUANDO LES DABAMOS LA SEÑAL TENÍAN QUE CORRER A BUSCAR SU NOMBRE. DESPUÉS LES COLOCABAMOS EN EL NOMBRE CORRECTO Y MIRABAMOS BIEN TODAS LAS LETRAS. ELLOS SOLOS COMENZARON A FIJARSE EN LAS SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE LAS LETRAS DE UNOS NOMBRES Y OTROS.
ESTE JUEGO NOS ACOMPAÑARÁ A LO LARGO DE TODO ESTE CURSO YA QUE CADA VEZ MÁS NIÑOS VAN RECONOCIENDO SU NOMBRE Y TAMBIÉN NOS PERMITE IR AÑADIENDO CAMBIOS EN EL JUEGO SEGÚN LAS NECESIDADES DEL GRUPO, ASÍ COMO IR AÑADIENDO PALABRAS Y NOMBRES NUEVOS COMO PUEDES SER LOS DEL RESTO DE MAESTRAS DEL COLE. ASÍ A TRAVÉS DE ESTA PRIMERA PALABRA SIGNIFICATIVA PARA ELLOS IRAN CONOCIENDO LAS DIFERENTES LETRAS.